El Encuentro Católico para Novios (ECN)


El Movimiento tiene como punto de inicio el encuentro de parejas que se lleva acabo durante sábado y domingo al que denominamos FDS (Fin de Semana).

Este FDS es dirigido por la Pareja Nacional, el Sacerdote Delegado y el Equipo de Charlistas, parejas con probada vida de matrimonio, parte de movimiento, que comparten sus experiencias.

Como resultado de este FDS se conforman Comunidades, integradas por las parejas que desean ser parte del movimiento. Cada comunidad tiene su propia pareja coordinadora y reciben apoyo de un equipo de parejas para su formación y crecimiento espiritual.

Para dirigir el movimiento la Pareja Nacional y el Sacerdote delegado conforman un Equipo de trabajo llamado consejo que apoya en diferentes áreas para el cumplimiento del apostolado del movimiento.

Identidad


Somos un movimiento de la iglesia católica, conformado por laicos y dirigidos por un sacerdote representante de la Arquidiócesis, comprometidos a la formación de las parejas de novios antes del sacramento del Matrimonio.

Ofrecemos una experiencia de un fin de semana en la que las parejas de novios son llamadas a un estilo de vida sacramental por medio de su vocación al matrimonio.

Este experiencia de fin de semana (FDS), brinda a los novios la oportunidad de dialogar abierta, sincera e intensamente sobre el proyecto de sus vidas juntos, la firmeza o debilidad de su relación, sus actitudes acerca del dinero, sexo, hijos, parientes políticos, sus ambiciones, metas, deseos, etc.

Los novios pueden, además, evaluar seriamente su relación de noviazgo y si están dispuestos a compartir sus vidas hasta que la muerte los separe.  Cumple también con los requisitos para la preparación al sacramento del matrimonio que requiere nuestra iglesia católica.

Emblema:

El emblema nos representa un gran CORAZÓN ROJO, simbolizando el amor, y partiendo desde el centro de éste, una cruz, significando la presencia amorosa y necesaria de Cristo en nuestra relación de pareja.


Historia:


El Encuentro Católico para Novios (ECN) nació en el año 1975 en los Estados Unidos (sede principal donde actualmente están los dirigentes internacionales).  Actualmente el ECN existe en más de 60 países en el mundo:  Cánada, México, toda Centroamérica y el Caribe , casi la totalidad de los países de Suramérica, Australia, Japón, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Bélgica, Italia, Lituania, y otros países.

La gran mayoría de estas parejas continúan perteneciendo por tiempo indefinido, a una comunidad de apoyo.  Estas se reúnen cada 15 días para dar un seguimiento especial, donde las parejas tienen la oportunidad de crecer y madurar adecuadamente en su noviazgo y futuro matrimonio.

Como nación formamos parte de la  Región Centroamérica y El Caribe, habla hispana adscritos a la organización Regional y mundial del Movimiento.

Servimos actualmente en Tegucigalpa y en consonancia con el Movimiento de Encuentro Matrimonial movimiento hermano que brinda apoyo y experiencia a nuestras actividades, buscamos seguir fortaleciendo el movimiento con la intención de expandirse a otras ciudades del País.

0 comentarios:

Publicar un comentario