domingo, 16 de noviembre de 2014


Tegucigalpa.- 16 de Noviembre 2014. Con el acompañamiento espiritual de Padre Alexis Melgar y bajo la conducción de las parejas equipo; Los Pineda; Eulogio y Meilin, Los Rico; Ismael y Nancy apoyados por Los Alberto; Juan Jose y Magaly, se llevo acabo este 15 y 16 de noviembre el retiro numero 170 del Encuentro Católico para Novios en Honduras. Apoyados por todas las comunidades miembros del movimiento en la organización del encuentro y sobre todo en una intensa oración comunitaria por las parejas participantes.

El Encuentro se desarrollo a partir de las 7:00 am en las instalaciones del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc que ha acogido durante este año las actividades del Movimiento. Este encuentro fue el ultimo del ciclo de seis encuentros realizados durante el año 2014.

Bendecidos en esta ocasión con la participación de 18 parejas de novios, el movimiento sigue creciendo, constituyendo nuevas comunidades y sirviendo a la Iglesia de nuestra arquidiocesis en el apostolado para la preparación de parejas que desean recibir el sacramento del Matrimonio. 

El encuentro se vio animado por la amplia representación de las diversas parroquias de la capital. Contando con parejas provenientes de las parroquias; Cristo Resucitado, Cristo Rey, El Calvario, Maximilano Kolbe, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón, Salvador Del Mundo, San Ignacio de Loyola, San Juan Bautista, San Juan De La Cruz, San Martin de Porres y Nuestra Señora de Suyapa.


Ademas se vio enriquecido por la representación de hermanos y hermanas miembros de diversos grupos y movimientos de la Iglesia; La Renovación Carismática Católica, El Camino Neocatecumental, el Grupo de Empresarios  y Profesionales Católicos (GEPROCA) así como la Juventud Franciscana (JUFRA). 

Este año el Encuentro Católico para Novios alcanzó mediante el Ciclo de seis encuentros a mas de 120 parejas de novios, en la preparación para el sacramento del Matrimonio. 

Actualmente el Movimiento de Encuentro Católico para Novios cuenta con diez comunidades conformadas. Estas comunidades caminan juntos bajo el itinerario formativo entregado por el Equipo integrado por la pareja nacional, Los Elvir; Luis y Anahi, acompañados por el Padre Alexis Melgar. Apoyados por las parejas que integran el Consejo Nacional que coordinan las actividades pastorales y organizativas del Movimiento.

Aprovechamos este medio para encomendar en sus oraciones, este nuevo grupo de parejas encontradas y en particular por las actividades que el movimiento tiene programadas para este fin de año preparativas para el Encuentro Regional en Enero 2015 donde se reciben en nuestro pais a los equipos del área de Centroamérica y el Caribe de habla hispana.



0 comentarios:

Publicar un comentario